Apreciados consumidores,

Laboratorios Byly, S.A, (propietarios de la marca Taky) hemos comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria del lote 26:03 2301 del producto TAKY CERA DIVINA DEPILATORIA FACIAL CON ACEITES NATURALES, 100 g.

Taky quiere remarcar una vez más su compromiso con la eficacia de sus productos y agradecer la confianza de nuestros consumidores. La Cera divina depilatoria facial seguirá comercializándose con total normalidad.
Seguiremos trabajando para ofreceros nuevas fórmulas cada vez más sostenibles. Agradecemos la confianza y apoyo durante todos estos años que han hecho de Taky una marca referente en el mundo de la depilación.

Al detectar la incidencia, hemos retirado del mercado el lote afectado del producto y hemos iniciado la recuperación de todas las unidades adquiridas por los consumidores poniendo a su disposición un correo electrónico (info@taky.es) y un teléfono (674 353 706) donde se les indicará como proceder.

Lamentamos la incidencia y las molestias ocasionadas.

Siguiendo con nuestra actitud transparente adjuntamos la comunicación hecha a la AEMPS

NOTA INFORMATIVA

La empresa Laboratorios Byly, S.A, ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria del lote 26:03 2301 del producto TAKY CERA DIVINA DEPILATORIA FACIAL CON ACEITES NATURALES, 100 g.

La cera es conforme a las especificaciones establecidas aunque el envase presenta un defecto no detectado en los controles rutinarios que potencialmente puede afectar a la seguridad del producto. Este defecto es exclusivo de este lote de envase e históricamente nunca se habían producido incidencias de este tipo.

Los envases defectuosos empiezan a deteriorarse antes de que finalice el tiempo de calefacción indicado en las instrucciones de uso del producto. Éstos pueden llegar a derretirse en algún punto y a provocar el vertido de la cera en el plato del microondas. Ocasionalmente, en el envase puede aparecer una pequeña llama.

El riesgo de que este defecto en el envase provoque un efecto adverso para la salud es muy bajo si se siguen estrictamente las instrucciones de calefacción que se indican en el folleto incluido en el producto, ya que si se procede tal y como se indica y se supervisa constantemente la cera durante el proceso de calefacción, se puede parar el microondas ante la aparición de cualquiera de las anomalías indicadas, minimizando de esta manera el riesgo de provocar un incidente mayor y en consecuencia de que se produzca un efecto adverso para la salud.

La empresa Laboratorios Byly, S.A., al detectar esta incidencia, ha retirado del mercado el lote afectado del producto y ha iniciado la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores poniendo a su disposición un correo electrónico (info@taky.es) y un teléfono (674 353 706) donde se les indicará como proceder.